viernes, 14 de diciembre de 2007

Por qué el cambio


El gobierno de Kirchner ha significado un avance desde muchos puntos de vista para nuestro país. La receta supuestamente modernizadora de los ´90, significó la culminación de un proceso que sólo favoreció a una minoría, a costa de la desindustrialización, el cierre de empresas, la eliminación de fuentes de trabajo, y el empobrecimiento económico, social y cultural del país en su conjunto.

Nestor kirchner se puso al frente del quiebre de la lógica del modelo de los ´90 y propuso trabajar por una sociedad “en serio”. La catástrofe con la que finalizó el modelo de los ´90 era una oportunidad para un cambio, pero es importante recordar que el sentido del cambio no fue natural ni inevitable, sino producto de la determinación política.

Los datos estadísticos y la experiencia cotidiana demuestran que la economía se recuperó, a la vez que se reabrieron industrias, se crearon puestos de trabajo, y se mejoraron los ingresos con el consiguiente crecimiento del consumo y la mejora de la calidad de vida de muchas personas. Por otro lado, no debe dejar de mencionarse que se iniciaron acciones para sanar la administración de Justicia, se avanzó en la democratización de la salud y se realizó una defensa resuelta de los Derechos Humanos.

Sabemos que resta mucho por hacer, en la económia, la protección social y la educación, profundizar la “sociedad de trabajo” y el “trabajo en sociedad”, que no es otra cosa que una cultura democrática del diálogo y la concertación social.

Cristina ha insistido en la continuidad y profundización del cambio que Kirchner inició, desde la Red trabajaremos para lograrlo

6 comentarios:

Somos una RED de mujeres en todo el país dijo...

bravo mujeres, adelante!!!

Monica dijo...

nwgSería un orgullo para mi poder ser parte de la red. Estoy convencida que la única posibilidad de crecimiento es la participación responsable de cada ciudadano. Ahora que tenemos la libertad y la CLARIDAD para expresar nuestras ideas no dejemos que nadie intente crear un nubarrón delante de nuestra esperanza. El general Perón dijo algo muy sabio, que lamentablemente no todos comprenden: "UNIDOS O DOMINADOS". La elección es nuestra.

Anónimo dijo...

Las felicito por la iniciativa y compromiso.
Hoy se impone la participación política para llevar adelante un cambio con respecto a quienes se apoderaron del término democracia.Las mujeres necesitamos posicionarnos de manera diferente y aprender a participar de la vida política.
Me sumo al próximo encuentro.
Nuria.

CRISMLF dijo...

Las felicito por esta iniciativa, todos los espacios ayudan a obtener la mayor visibilzación posible para sumarnos al avance de nuestros derechos, en esta etapa tan auspiciosa para nosotras, las mujeres.

lili dijo...

A veces me pregunto porqué no pude antes disfrutar la politica como ahora. Pero la historia tiene sus razones, y ya poder vivir con alegría, con ganas, con voluntad, con dialogo este momento politico, considero que es un regalo para mi vida, y para las vidas de todos y todas.Gracias Nestor, Fuerza Cristina.

amanda porras. dijo...

Hay un dicho que dice no borres con la mano izquierda lo que haces con la derecha, espero que la argentina siga viva y que desde cada hogar salga el dia a dia la lucha por este modelo que nos lleva a recuperar una sociedad integra, la que necesita Cristina para llevar acabo todo sus poyectos.